Propiocepcion.es
Evita lesiones y recaídas, mejora el rendimiento y fortalece las articulaciones realizando trabajo propioceptivo.

Bosu    Fitball    Balón medicinal   

Ejercicios para la propiocepción de la rodilla

En este post no vamos a incidir en las ventajas del entrenamiento propioceptivo, porque en ello ya nos centramos exhaustivamente en la portada de Propiocepcion.es (si no la has visitado te recomendamos que le “eches un vistazo” antes de proseguir con la lectura de este artículo).

Nuestra idea aquí es mostrarte unos cuantos ejercicios que puedes realizar para trabajar en el fortalecimiento y la mejora de las estabilidad de tus rodillas. Obviamente la variedad de ejercicios que tienes a tu disposición es prácticamente infinita, pero los que presentamos en este artículo consideramos que pueden ser buenas opciones para comenzar.

Reseñar que en prácticamente todos los ejercicios se trabaja de forma simultanea, además de la rodilla, el tobillo.

Como recomendamos siempre, al menos en las primeras sesiones, es aconsejable contar con la ayuda de un profesional para que te ayude a ejecutar los diferentes ejercicios en las posiciones correctas.

Hemos decidido dividir estos ejercicios de propiocepcion de rodilla en función de las herramientas que tengas a tu disposición. Si dispones de varios artefactos te animamos a que practiques todos. En caso contrario el primer bloque ya te servirá como una buena base de entrenamiento propioceptivo para tu rodilla.

Pasamos ya, sin mayor dilación, a presentarlos.

Ejercicios estabilidad rodilla “libres” de artefactos:

Empezamos por un sencillo ejercicio para la propiocepción de tobillo / rodilla.



Para complicarl” se podía realizar con un BOSU.

Con BOSU:

33 (los primeros de los 41 que aparecen en el vídeo) ejercicios para ejercitar la rodilla con la ayuda del BOSU



Aquí tienes los diferentes tipos de BOSU disponibles en el mercado.

Balón medicinal + BOSU:



Queda demostrado por tanto que el BOSU apuesta por el entrenamiento funcional, ya que este ejercicio además de trabajar las articulaciones de las extremidades inferiores también en muy bueno para el core. Se puede realizar también sin BOSU.

Si estás pensando comprar un balón medicinal no te pierdas las recomendaciones que encontrarás en el link anterior.

Con Fitball:

Sentado sobre el fitball trata de mantener la postura sin despegar los pies del suelo. Después trata de realizar lo mismo con el apoyo de una única pierna.



En el vídeo anterior se recomiendan también las sentadillas para “trabajar” la rodilla. En el siguiente se explica con mayor detalle como ejecutarlas.



Y tú, ¿qué ejercicios sueles utilizar para trabajar la propiocepción de tu rodilla? ¡Nos encantaría que los compartieras con todos nosotros!
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Tu opinión importa, deja un Comentario

Ofertas recomendadas

bosu pro 65

banner 13

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí