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Ejercicios con Bosu y Fitball para runners recomendados por Alberto Salazar

galen ruup bosu
Son muchos los que consideran en la actualidad a Alberto Salazar como el mejor entrenador de atletismo del mundo. ¿Sus credenciales? Ha llevado a Mo Farah a la cúspide el atletismo mundial (medallas de Oro en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos en 5.000 y 10.000) además de dirigir a otros brillantes atletas como Galen Ruup (Plata Olímpica en 10.000) o a la prometedora Mary Cain (récord del Mundo junior en 1.000 en pista cubierta, con 2:35:80). Como atleta Salazar también logró triunfos importantes como sus victorias en las maratones de Boston y Nueva York.

Teniendo en cuenta todo lo anterior los runners deberían prestar especial atención a todo lo que el prestigioso coach diga acerca del entrenamiento deportivo. Pues bien, una de las recomendaciones que realiza frecuentemente Salazar para correr más y mejor es tonificar el cuerpo, haciendo especial hincapié en el tren superior (abdomen, lumbares...) y no solo, como realizan muchos runners, en el inferior.

Pero sus palabras no son "vacías", ya que en internet se puede comprobar cómo sus teorías las aplica a sus corredores de élite. Como ejemplo sirva este vídeo en el que se puede ver a su corredor Galen Rupp (en la foto superior) trabajando en el gimnasio bajo su supervisión. En él se pueden visualizar 3 ejercicios con BOSU para corredores y 7 con fitball.

En este post no vamos a entrar en los múltiples beneficios que conllevan para los atletas el trabajo con BOSU y Fitball, ya que los encontrarás ampliamente explicados en sus respectivas secciones dentro de Propiocepcion.es.

Por último, recuerda que si vas a poner en práctica estos ejercicios lo mejor es que un profesional te supervise en los inicios para estar 100% seguro de que estás realizando las posturas correctas.


Anexo: La atleta internacional Alba García también apuesta por el trabajo complementario. Muestra de ello es este extracto de la entrevista que nos concedió a Propiocepcion.es:

Correr mejor no se consigue exclusivamente corriendo más. ¿Puedes compartir con nuestros usuarios qué tipo de trabajo complementario (gimnasio, flexibilidad, técnica...) realiza una atleta profesional
como tú?


Por supuesto que no, aunque mucha gente lo cree, e incluso nosotros pecamos de preocuparnos demasiado de los kms. Hacemos sesiones de fuerza, técnica de carrera, ejercicios de movilidad y coordinación, flexibilidad... Todo es poco para complementar los entrenamientos. Además, a mi entrenador le encanta incorporar novedades a los planes de entrenamiento y siempre está buscando cosas que nos ayuden a mejorar.

Fuente foto: Kinetic Revolution.

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