Propiocepcion.es
Evita lesiones y recaídas, mejora el rendimiento y fortalece las articulaciones realizando trabajo propioceptivo.

Bosu    Fitball    Balón medicinal   

¿Cómo hacer un gimnasio en casa? 3 aparatos recomendados

wii fit
La excusa de no estar en forma por no tener tiempo para ir al gimnasio se te ha acabado. Y es que invirtiendo un poco de dinero podrás contar en tu casa con aparatos con los que realizar completas rutinas de ejercicio en tu casa. No lo dudes, con solo 15 minutos de ejercicio diarios puedes alcanzar niveles bastante respetables.

Cómo habrás podido comprobar en Propiocepcion.es nuestras opciones número 1 y 2 para ponerse en forma en casa, debido a sus múltiples virtudes, son el bosu y el fitball. Pero para quienes busquen nuevas opciones traemos 3 nuevas alternativas:

Nintendo Wii / Wii Fit

Obviamente la Nintendo Wii o la Wii Fit no es el dispositivo "definitivo" dentro del mundo del fitness. No vas a dar un salto en tu forma física de la noche a la mañana, pero puede ser una gran alternativa para comenzar a introducir en casa el hábito de hacer ejercicio.

Y es que su principal ventaja es que la Wii convierte la actividad física en algo divertido, lo cual es perfecto para ir "metiendo" en la actividad física a gente con un estilo de vida sedentario (ya sean niños o adultos). No es difícil pensar que una persona que se divierte jugando con la Wii acabe por comenzar a disfrutar, quizás incluso de manera subconsciente, de la realización de ejercicio físico.

La Wii ofrece una gran cantidad de información sobre el cuerpo de cada usuario, ante lo que propone una tabla de ejercicios individualizada además de otro tipo de recomendaciones como consejos para la mejora de la postura, el equilibrio y la composición corporal.

¿Suena utópico? Pues no lo es, ya que una multinacional del prestigio de Nintendo con el lanzamiento de la Wii Fit demostró que apuesta totalmente en serio por esta idea.

Punto de venta recomendado: Amazon ES.

Tubos de resistencia

El entrenamiento de resistencia no tiene por qué basarse en cargar pesos con mancuernas, barras o incluso el peso corporal. Los tubos de resistencia son la alternativa. Cuanto más se extienden, mayor resistencia producen.

Una de las ventajas de los tubos es que permiten centrarse en el extremo superior del rango de movimiento, el cual a menudo se descuida durante los ejercicios de resistencia con mancuernas o cables.

La mejor parte de los tubos de resistencia es que casi no ocupan espacio y, por tanto, se pueden guardar en cualquier lugar. Incluso puedes llevarlos contigo cuando viajas y así no descuidar tu actividad física.

Quizás hayas utilizado tubos de resistencia en el pasado y no te pareciera que ofrecieran una resistencia significativa. Estás en lo cierto, ya que los antiguos y baratos tubos de resistencia no proporcionaban suficiente resistencia para un entrenamiento casero eficaz. Ese problema en la actualidad ya no existe, ya que ahora hay tubos de resistencia de una mayor calidad. Especialmente recomendados los que están formados con una configuración de 3 tubos ajustables que permiten una resistencia muy "pesada" gracias a sus tubos conectados. Esto es ajustable, ya que puede disminuir la resistencia usando, especialmente cuando comience a usarlos, 1 o 2 tubos.

Antes de adquirir un tubo, un consejo universal: solo barato sale caro. Asegúrate de adquirir un tubo de resistencia de calidad o tendrás los problemas que comentamos anteriormente que eran comunes en el pasado.

Punto de venta recomendado: Amazon ES.

Mancuernas ajustables Bowflex

Para un gimnasio casero lo mejor es contar con aparatos versátiles. Pues no hay nada más versátil que un juego de pesas. Desafortunadamente no muchos hogares tienen el espacio necesario para almacenarlo. Las mancuernas ajustable Bowflex resuelven este problema.

Cada mancuerna es ajustable por 2 diales. Lo único que tienes que hacer es girar el dial hasta tener el peso deseado.

Las mancuernas ofrecen una cantidad ilimitada de ejercicios para realizar en casa dentro del espacio limitado que tiene para sus entrenamientos.

Punto de venta recomendado: Amazon ES.

Fuente foto: Amazon ES.

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Tu opinión importa, deja un Comentario

Ofertas recomendadas

bosu pro 65

banner 13