Propiocepcion.es
Evita lesiones y recaídas, mejora el rendimiento y fortalece las articulaciones realizando trabajo propioceptivo.

Bosu    Fitball    Balón medicinal   

Beneficios del cojín de equilibrio (o propioceptivo)

cojin equilibrio
El cojín de equilibrio, también conocido como propioceptivo, inestable, para fitness o ball cushion, no deja de ganar adeptos gracias a los beneficios físicos que reporta su trabajo con él. Lógico su auge, ¿acaso hay alguien que no quiera mejorar su salud?

¿Pero en qué se diferencia de un cojín normal? Muy sencillo. Es un cojín confeccionado por materiales resistentes (PVC, goma...) que incorpora una cámara de aire que permite su hinchado hasta el punto de convertirse en su plataforma inestable que obliga a hacer un pequeño equilibrio para poder permanecer sobre ella.

Si por algo destaca es por su polivalencia. Algunos de los beneficios que puede reportar su trabajo con él son:


Si a todo lo anterior se une que es muy sencillo de usar y que tiene un precio bastante económico, estamos ante una herramienta que mucha ayuda para cualquier persona que quiera mejorar su salud (en cualquiera de las vertientes ya mencionadas).

Para que te hagas una idea de las posibilidad que ofrece, en el siguiente vídeo puedes visualizar diversos ejercicios para el trabajo de propiocepción, estabilidad, equilibrio o fuerza en el tobillo que se pueden realizar con este tipo de cojines.



Por tanto, recapitulemos:

Puntos fuertes del cojín de equilibrio: Económica y polivalente herramienta que ayuda a mejorar la salud.

Puntos débiles: Trata de alcanzar, como ya has podido comprobar, objetivos similares a otros artefactos más completos... aunque obviamente sus posibilidades son mucho menores. Por ejemplo permite muchísimos más ejercicios el BOSU.

¿A qué esperas para probar los beneficios del cojín de equilibrio? Desde propiocepcion.es te le ponemos fácil. A continuación seleccionamos para ti algunas ofertas para que puedas adquirirlo a precios más que económicos.
Schildkröt Fitness 960030 - Cojín de equilibrio, color verdeSchildkröt Fitness 960030 - Cojín de equilibrio, color verde
19.04 EUR
Amazon ES
PhysioRoom - Cojín de equilibrio para rehabilitación (45 cm)PhysioRoom - Cojín de equilibrio para rehabilitación (45 cm)
20.01 EUR
Amazon ES
Togu Dyn-Air - Cojín para fitness (33 cm) negro negro Talla:33 cmTogu Dyn-Air - Cojín para fitness (33 cm) negro negro Talla:33 cm
32.99 EUR
Amazon ES


Propiocepcion.es a 2015-05-06.

Comentarios


Tu opinión importa, deja un Comentario

twitter